Funciones:

- Asegurar la protección de los trabajadores y trabajadoras contra toda condición que perjudique su salud producto de la actividad laboral y de las condiciones en que ésta se efectúa.

- Promover y mantener el nivel más elevado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y trabajadoras.

- Identificar, evaluar y proponer los correctivos que permitan controlar las condiciones y medio ambiente de trabajo que puedan afectar tanto la salud física como mental de los trabajadores y trabajadoras en el lugar de trabajo o que pueden incidir en el ambiente externo del centro de trabajo o sobre la salud de su familia.

-Asesorar tanto a los empleadores o empleadoras, como a los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.

- Vigilar la salud de los trabajadores y trabajadoras en relación con el trabajo.

- Establecer la mejora continua como principio fundamental de actuación, optimizando los recursos humanos y materiales, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos y en el respeto al medio ambiente. Identificar y minimizar el impacto medioambiental que derive de la realización de nuestras actividades.

- Sensibilización y formación en materia de calidad y medio ambiente y con respecto a los sistemas de gestión de con los que se rige Ventuceli Servicios, S.L. Cada uno de nuestros trabajadores serán responsables a la hora de prestar un servicio de calidad.

- Compromiso por el cumplimiento de la legislación y reglamentos vigente, que le es de aplicación por razón de los aspectos ambientales de la actividad y los servicios que ofrecemos.